Se acabada de terminar de instalar la una nueva pasarela de embarque de pasajeros en el atraque sur del puerto de Malaga. Esta pasarela viene a sustituir a la antigua frontal de y solo puente y donde se han mejorado las prestaciones de la anterior, adaptando a las nuevas exigencias de los buques.
La nueva pasarela es de tipo frontal pero de tres pasillos, con lo que hemos ganado más desarrollo y alcanzamos cotas de 14m dentro de la legalidad además de mantener las distancias correspondientes a los buques en caso de tener botes exteriores, cuestión esta que otra gran ventaja sobre la vieja pasarela. Para poder cumplir esto, se ha tenido que hacer un estudio riguroso de la capacidad portante del muelle de pilotes y realizar una estructura lo más ligera posible y con suficientes ruedas de apoyo para transmitir los menores esfuerzos puntuales.
El accionamiento es hidráulico en puentes y casetón de embarque y eléctrico en traslacion, todo regulado y controlado mediante variadores de frecuencia y Plc y pantalla HMI de última generación para asegurar los próximos 15 años en repuestos.
La iluminación por leds, laterales acristalados hasta 1,8m de altura, los que permite proteger a los pasajeros de inclemencias metereologicas y a su ves, permitir una buena entrada de aire y temperatura agradable.
Pendientes suaves, piso antideslizante, dobles pasamanos de inox a 90 y 70cm cumpliendo normativa de minusválidos, vistas 360º para que el pasajero no se sienta encerrado en un túnel y tenga sensación de comodidad etc.
Sistemas de seguridad activos y pasivos, para garantizar y minimizar los riesgos de una instalación compleja como esta.